GESTIONES QUE PUEDES REALIZAR EN NUESTRA OFICINA
CONTRATO SUMINISTRO ELÉCTRICO SOBRE MI VIVIENDA
La documentación que necesitas es:
- Licencia de primera ocupación.
- Certificado Energético Andaluz.
- Certificado de instalación eléctrica por Industria.
- Referencia catastral de la vivienda.
- CIF, NIF o PASAPORTE.
- Acta de constitución de la comunidad.
- Código IBAN de la cuenta corriente para domiciliar las facturas
Se necesita presentar la siguiente documentación:
- JUSTO TÍTULO: escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, documento de compraventa, etc.
- En caso de subrogación por defunción, entregar justificante de la misma y en caso de subrogación por separación / divorcio, presentar sentencia de la misma.
Para cambiar la dirección de su contrato de suministro eléctrico:
- Entra de tu Área de cliente. Pero debes haberte registrado primero.
- Selecciona tu Perfil en la esquina derecha de tu pantalla.
- Elige la sección «Datos de contrato«
- Localiza tu dirección postal, realiza el cambio y escoge guardar tus datos antes de salir.
Para cambiar el número de Cuenta Bancaria donde se pagan las facturas de tu contrato de suministro eléctrico:
- Entra en tu área de cliente.
- En el apartado Gestiones.
- En la sección Pago y facturas, localiza el apartado Modificar domiciliaciones, donde podrás actualizar esos datos.
- No olvides guardar los cambios.
Se necesita presentar la siguiente documentación:
- Si es superior a 15 kW y/o cambios de tensión es necesario realizar previamente una solicitud de suministro.
- Para solicitar un cambio de tensión o actividad deberá entregar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), tramitado por Industria para el uso a contratar
- Para un aumento de potencia en Baja Tensión, deberá entregar el CIE tramitado por Industria.
- CIF, NIF o PASAPORTE del titular del contrato.
- Si es comunidad, el Acta de Constitución de la misma.
Deberá aportar la siguiente documentación:
- Una factura del suministro eléctrico o número de contrato.
- CIF, NIF o pasaporte del titular del contrato.
CONTRATO SUMINISTRO ELÉCTRICO DE MI LOCAL
La documentación a aportar es la siguiente:
- Licencia de obra en vigor emitida por el ayuntamiento
- Certificado Energético Andaluz.
- Certificado de instalación eléctrica por Industria.
- Referencia catastral de la vivienda.
- CIF, NIF o Pasaporte del titular del contrato
- Poder notarial o autorización correspondiente.
- Escritura de constitución de la sociedad.
- Código IBAN de la cuenta corriente para domiciliar las facturas
Se necesita presentar la siguiente documentación:
- JUSTO TÍTULO: escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, documento de compraventa, etc.
- En caso de subrogación por defunción, entregar justificante de la misma y en caso de subrogación por separación / divorcio, presentar sentencia de la misma.
- Poder notarial o autorización correspondiente.
Para cambiar la dirección de su contrato de suministro eléctrico:
- Entra de tu Área de cliente. Pero debes haberte registrado primero.
- Selecciona tu Perfil en la esquina derecha de tu pantalla.
- Elige la sección «Datos de contrato«
- Localiza tu dirección postal, realiza el cambio y escoge guardar tus datos antes de salir.
Para cambiar el número de Cuenta Bancaria donde se pagan las facturas de tu contrato de suministro eléctrico:
- Entra en tu área de cliente.
- En el apartado Gestiones.
- En la sección Pago y facturas, localiza el apartado Modificar domiciliaciones, donde podrás actualizar esos datos.
- No olvides guardar los cambios.
Se necesita presentar la siguiente documentación:
- Si es superior a 15 kW y/o cambios de tensión es necesario realizar previamente una solicitud de suministro.
- Para solicitar un cambio de tensión o actividad deberá entregar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), tramitado por Industria para el uso a contratar
- Para un aumento de potencia en Baja Tensión, deberá entregar el CIE tramitado por Industria.
- CIF, NIF o PASAPORTE del titular del contrato.
- Si es comunidad, el Acta de Constitución de la misma.
Deberá aportar la siguiente documentación:
- Una factura del suministro eléctrico o número de contrato.
- CIF, NIF o pasaporte del titular del contrato.
- Poder notarial o autorización correspondiente.
PROVISIONALES DE OBRA
- Licencia de obra en vigor emitida por el ayuntamiento.
- Certificado Energético Andaluz
- Certificado de Instalación Eléctrica tramitado por Industria para el uso de contratar.
- CIF, NIF o Pasaporte del titular. Si es una empresa deberá presentar el Poder Notarial o la autorización correspondiente y la Escritura de Constitución. Si es comunidad, el Acta de Constitución de la misma.
- Código IBAN de la cuenta corriente para domiciliar las facturas.
- Declaración responsable o comunicación previa en obras menores de acondicionamiento de locales.
SOLICITAR EL BONO SOCIAL
El Bono Social está regulado por el Gobierno. Su función es la de proteger los hogares considerados vulnerables o vulnerables severos por sus condiciones socioeconómicas. Para solicitarlo necesitas:
- Tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (Precio Voluntario para Pequeño Consumidor).
- Una potencia igual o inferior a 10 kW en tu vivienda.
- Formulario Bono Social, cumplimentado y firmado por la unidad familiar al completo.
- Fotocopia del NIF o NIE del titular del contrato de luz.
- Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil, de cada uno de los integrantes de la unidad familiar.
- Certificado de empadronamiento.
- Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.
- O certificado de los Servicios Sociales del órgano competente que acredite Circunstancias Especiales.